Plan Local de Cambio Climático
de la Provincia de Lima
2021-2030

El PLCC-Lima busca detallar cómo la ciudad gestionará los riesgos asociados al cambio climático, teniendo como eje central a las poblaciones más vulnerables, bajo un enfoque de inclusión y equidad, para así construir una ciudad próspera, inclusiva y resiliente.

La ordenanza 2353- 2021, que declara de interés metropolitano el desarrollo de acciones frente al cambio climático y aprueba el Plan Local de Cambio Climático de la provincia de Lima 2021-2030 (PLCC-Lima), fue aprobada por el Concejo Metropolitano el viernes 4 de junio del 2021.

Desde el 2019, la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental lidera el proceso de formulación del PLCC-Lima, con el apoyo de C40, mediante el programa de Asistencia Técnica para la Planificación Climática, a través del financiamiento del Gobierno Británico.

Este proceso contó con espacios de socialización, donde participaron la sociedad civil, la academia, y el sector público y privado. Un total de 101 instituciones y organizaciones (1,098 participantes) han brindado sus aportes al documento.

Llena este formulario y forma parte de las voces que impulsan la acción climática en la ciudad.

¿Estás implementando acciones en tu casa, empresa u organización que contribuirán a la lucha frente al cambio climático? ¡Cuéntanos!

Ejemplos:

  • Usar la bicicleta como transporte sostenible.
  • Contar con espacios verdes en tu hogar, como jardines, maceteros o techos verdes.
  • Segregar tus residuos aprovechables y entregarlos a recicladores o puntos de reciclaje.
  • Conformar, apoyar y participar en una organización dedicada a la agenda climática.