Patrimonio y tradición

CalendarioDanzas

Calendario de la Identidad Limeña:

Conoce y súmate a las celebraciones más representativas y tradicionales de nuestra ciudad. Procesiones, fiestas y costumbres en el espacio público nos recuerdan los hitos y fechas emblemáticas que marcaron a Lima y a su gente.

Eventos importantes:


Alegría, ritmo y fiesta.

Ese es el ambiente que se vive en Lima y en el mundo cada vez que se danzan nuestros bailes típicos.

La puesta en escena de la música y la danza, similar a la gastronomía, está dotada de herencias culturales indígenas y de occidente que arribaron a nuestra ciudad con el transcurso de los años.

Te presentamos nuestras danzas típicas más populares en Lima: Zamacueca, La Pitita, Marinera limeña, Son de los diablos, Alcatraz.

 


 


Nuestra ciudad es cuna de la más prestigiosa gastronomía. Tradiciones adquiridas de la cocina andina y española dotaron de una fusión y sabor único a la sazón culinaria limeña que se ha ido perfeccionando con el tiempo.

Sumado a este placer que otorga al paladar, la carta gastronómica de la capital ofrece diversidad.
¿Cómo lo hace?
A través de sus platos, bebidas y dulces. Conócelos aquí:

EXPERIENCIA EN TU PLATO


DULCE SABOR


BEBIDAS BANDERAS


¿DÓNDE DISFRUTARLOS?

Coloniales edificaciones y sabores de antaño son lo que ofrecen distintos restaurantes, bares y dulcerías en el Centro de Lima. Conoce los más reconocidos de nuestra capital, en esta lista:

 

Visita las huacas de Lima que, con su arquitectura, son retrato de la historia de nuestra ciudad y el estilo de vida de los antiguos limeños.

Déjate sorprender por las majestuosas estructuras de adobe que sirvieron en el pasado como recintos ceremoniales, plazas públicas y zonas de vivienda de las culturas Lima, Huari e Ichma.