Eventos

¿Conoces Lima en Casa?

Taller virtual de educación ambiental dirigido a artistas de calle

Tipo: Taller

Organizador: Ambiente

Esta actividad busca sensibilizar a los artistas de calle sobre temáticas ambientales orientadas al conocimiento y conservación de espacios naturales, cuidado de la ciudad y generación de espacios verdes, con el fin de promover una cultura ambiental entre ellos y su público. El taller consta de cuatro módulos temáticos con una duración máxima de 40 minutos cada uno. Los módulos son: 

  • Módulo 1: Introducción a la educación, cultura y ciudadanía ambiental
  • Módulo 2: Educación en ecoeficiencia
  • Módulo 3: Ciudad y espacios verdes
  • Módulo 4: Lima Natural

Fecha: Viernes 30 de abril , viernes 7 de mayo, viernes 14 de mayo y viernes 21 de mayo.

Datos

Fecha(s): 30 de Abril - 21 de Mayo

Ingreso: Gratuito

Detalles

  • Lima por sus Artistas es una estrategia impulsada por la Municipalidad de Lima en articulación con la Comisión Metropolitana de Educación y Cultura, con el objetivo de fortalecer las acciones que promuevan la atención y promoción de los artistas de la ciudad. Esta iniciativa se enmarca en cuatro lineamientos estratégicos, como el fortalecimiento de capacidades, asistencia en salud, promoción y articulación, y accesibilidad, interculturalidad e inclusión. Para su implementación, se realizarán talleres virtuales a cargo de especialistas del sector cultura, educación, deportes, servicios a la ciudad y gestión ambiental, así como del ámbito de desarrollo social, económico y participación vecinal.
  • En ese sentido, la Gerencia Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, a través del Programa de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental de Lima (EDUCCA-Lima), dictará 4 módulos sobre educación ambiental dirigido a los artistas de calle, con el objetivo de sensibilizarlos sobre temáticas ambientales y así promover una cultura ambiental entre ellos y su público.
  • Los módulos de educación ambiental abordará los siguientes temas: introducción a la educación, cultura y ciudadanía ambiental, educación en ecoeficiencia, ciudad y espacios verdes, y Lima natural. En el primer módulo, se explicarán los conceptos y definiciones básicas, el cambio climático y su impacto en la calidad de vida; en el segundo, consumo responsable, segregación y valorización de residuos orgánicos e inorgánicos; en el tercero, espacios públicos y su impacto en las personas y ciudades, importancia de promover espacios verdes en Lima y jardinería en casa, y finalmente en el cuarto módulo, la conservación de ecosistemas en Lima, visitas responsables a ecosistemas, biodiversidad y conservación de especies.
  • Los talleres se realizarán cada viernes desde el 30 de abril hasta el 21 de mayo, tendrán una duración de 30 a 40 minutos y serán dictados por especialistas ambientales. Para su inscripción tendrán que llenar un formulario con los datos que se soliciten y se les estará compartiendo a los participantes mediante correo el link de la sesión previo a cada fecha de capacitación.

Horarios

Hora: 7 p.m. a 8:30 p.m.

Vía: Zoom