Eventos

¿Conoces Lima en Casa?

Actividades gratuitas por el Día Mundial de la Seguridad Vial

Organizador: Municipalidad Metropolitana de Lima

Conoce las actividades que se desarrollarán entre el 10 y el 12 de junio:

Viernes 10 de junio

Los Fantásticos Viales de Lima realizarán actividades lúdicas y de concientización en diversas calles del Cercado, además de un show vial y el juego de la ruleta ganadora en el cruce de la Av. Nicolás de Piérola con el Jr. Camaná, de 7 .am. a 11 a.m.

Asimismo, se instalará un módulo de orientación al público para informar sobre los servicios de asesoría legal, social y psicológica que ofrece el Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito (PDMVAT) de la comuna limeña.

También se brindará orientación a los interesados sobre temas relacionados al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la Asociación de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT) y el Fondo de Compensación, entre otros procesos judiciales que pueden seguir las víctimas de tránsito.

También, se podrá encontrar el módulo de Pitazo Preventivo, que brinda alerta gratuita a los conductores sobre infracciones de tránsito.

Luego, de 3 p.m. a 5 p.m., el escuadrón vial se trasladará al Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, para continuar con las actividades recreativas como un show vial con el juego Luz verde, luz roja y la ruleta ganadora. Además, se podrá encontrar el módulo de Pitazo Preventivo, que brinda alerta gratuita a los conductores sobre infracciones de tránsito.

Finalmente, a las 6:45 p.m., se llevará a cabo una proyección multimedia en la Fuente de la Fantasía, con un espectáculo de luces y videos sobre movilidad segura.

Sábado 11 de junio

El sábado 11 junio, de 9 a.m. a 12 m.,  los Fantásticos Viales de Lima estarán en el Parque de Las Leyendas, para promover la seguridad vial y premiar a los asistentes que participen en el juego del ludo gigante y el circuito vial dinámico.

También se instalará el módulo de Pitazo Preventivo, que brinda alerta gratuita a los conductores sobre infracciones de tránsito. 

Mientras que a las 6 p.m., el programa Municine llagará a la Huaca La Lechuza, en Chorrillos, para proyectar por la pantalla gigante de la comuna limeña consejos, canciones y videos animados sobre el respeto a las normas de tránsito, además de la película Luca.

Domingo 12 de junio

Cerrando las actividades, el domingo 12, de 7 a.m. a 12 m., los educadores viales estarán en la Ciclovía Recreativa de la Av. Arequipa, para hacer bailar a las familias con el rap vial y realizar los juegos del semáforo, el circuito vial y la ruleta ganadora. El punto de encuentro es la cuadra 2 del Jr. Bartolomé Herrera, en Lince.

Datos

Fecha(s): 10 de Junio - 12 de Junio

Ingreso: Gratuito