Convocatoria en el marco del programa «Plazuela de las Artes 2022»

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima presenta la Convocatoria para el programa «Plazuela de las Artes 2022» que se llevará a cabo entre febrero y mayo del 2022 en la Plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal de Lima.

Esta iniciativa se presenta con la finalidad de fomentar las artes escénicas y el desarrollo de las industrias culturales en la Provincia de Lima de acuerdo a las funciones de la Subgerencia de Artes Escénicas e Industrias Culturales de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como aportar al acceso de la ciudadanía a servicios propios de las expresiones artísticas peruanas practicadas por agrupaciones y artistas residentes de la provincia de Lima, de acuerdo con la Política Nacional de Cultura al 2030. Se busca presentar manifestaciones artísticas que motiven la reflexión en torno a las diversidades culturales, identitarias y de accesibilidad de las ciudadanas y ciudadanos de Lima, con igualdad de género.

La Convocatoria para el programa «Plazuela de las Artes 2022», está orientada a autores, compositores, intérpretes y ejecutantes artísticos, así como a los diversos tipos de agrupaciones artísticas o empresas productoras.

Pueden postular A. Personas naturales sin negocio (en propuestas únicamente individuales, que emiten RHE) B. Personas naturales con negocio (propuestas individuales o colectivas, que emiten factura) C. Personas jurídicas (propuestas individuales o colectivas, que emiten factura).

La Convocatoria para el programa «Plazuela de las Artes 2022» invita a presentar postulaciones en las siguientes categorías:

  • Espectáculos artísticos para público infantil y juvenil: Obras de artes escénicas, musicales o interdisciplinarias; con contenidos especializados para infantes y jóvenes.
  • Obras escénicas: Espectáculos de artes escénicas como teatro, danza, circo, mimo, títeres, performance, o de la gran diversidad de artes escénicas. Podrán ser espectáculos individuales o colectivos. Deberán ser aptos para todo público.
  • Presentaciones musicales: Presentaciones musicales, DJ sets o conciertos. Podrán ser espectáculos presentados por artistas solistas o por agrupaciones. Deberán ser aptos para todo público.

Lea con atención las siguientes bases y postule presentando su documentación virtual o presencialmente.

Bases

Formularios de postulación

Anexos