Octavio Santa Cruz: obras

¡Conoce las obras de nuestro célebre decimista peruano!

Octavio Santa Cruz, narrador y decimista peruano, tiene en su haber recordados e importantes libros de nuestra literatura peruana. Lima Lee te trae dos de sus destacadas publicaciones:

Selección poética y narrativa nos presenta una amplia muestra del sentir del autor sobre la sociedad, la tradición y las costumbres. Todo ello trasladado al verso y prosa desde un estilo cautivador.

Mis 21 años, por su parte, es una magnífica obra que nos muestra la narración personal sobre el tiempo y la juventud. Los años (21) que se presentan como una posibilidad de abrirse hacia el futuro y el paso que han dejado las vivencias adquiridas. Todo ello contado por un viaje a través de la memoria viva de su narrador. 

Octavio Santa Cruz: Lima, 1943. Licenciado en Arte, magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana y doctor en Historia del Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Narrador y decimista con obra publicada. Tiene en su haber los libros Cuentos de negros (2012), Escritura y performance en los decimistas de hoy (2014) y Mi tío Nicomedes (2015). En junio del 2013, el Ministerio de Cultura del Perú le otorgó el reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura.