I Festival Juvenil de de Danzas Folclóricas

¡Conoce el Concurso Juvenil de Danzas Folclóricas!

La Municipalidad de Lima publicó el I Festival Juvenil de Danzas Folclóricas el domingo 17 de enero a las cinco de la tarde. En esa oportunidad, y por la actual emergencia sanitaria, se transmitió a través del Facebook de la comuna limeña en el marco de las actividades por el 486 aniversario de fundación de la ciudad.

En este festival participaron más de 50 jóvenes danzantes de entre 18 y 29 años de edad provenientes de diferentes distritos de Lima como San Juan de Lurigancho, El Agustino, Puente Piedra, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y San Borja, quienes, a través de danzas de diferentes partes del país, representaron lo que somos: “Muchas culturas, una Lima”. En este festival se presentaron danzas como el huaylash, los negritos españoles, ccatcca pukllay, Santa Cruz de Layme, entre otras.

El festival tuvo como jurado a Ian Guimaray Vidal, danzante y jurado en distintas competencias folclóricas de Lima y provincia; Luis Felipe Paiva Muñoz, docente asesor del Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Cemduc); y Ángel Gómez Romero, docente de Folclore con más de 30 años de experiencia en danzas peruanas. Los jurados tuvieron la importante labor de elegir a las dos agrupaciones ganadoras del I Festival Juvenil de Danzas Folclóricas.

Video de espectáculoResoluciones
Video de espectaculo I Festival Juvenil de Danzas Folclóricas

En este festival participaron ocho agrupaciones folclóricas y más de 50 jóvenes danzantes de entre 18 y 29 años de edad provenientes de diferentes distritos de Lima, quienes a través de danzas de diferentes partes del país se expresaron como ejemplo de que somos Muchas culturas, una Lima.

En este festival encontraremos danzas autóctonas con trajes típicos y nativos, que contienen motivos carnavalescos, agrícolas, pastoriles y  costumbristas. Asimismo, entontraremos danzas mestizas o con trajes de luces de la costa y sierra del Perú, como el Huaylash, Negritos españoles, Ccatcca Pukllay, Santa Cruz de Layme, entre otras.