Festival Juvenil de Danzas Folclóricas

La actual situación de emergencia sanitaria y las medidas tomadas por el Gobierno nacional para prevenir y controlar la propagación de la COVID-19 han decretado el cierre temporal de espacios culturales y la limitación del uso del espacio público. Esto ha ocasionado que las actividades y manifestaciones culturales populares que puedan generar aglomeración de personas queden restringidas. Es así que, en este contexto, la Municipalidad de Lima te invita a conocer más sobre el I Festival Juvenil de Danzas Folclóricas, el cual se llevó a cabo entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 con el objetivo de brindar un espacio de difusión para el ejercicio de danzas folclóricas de nuestro país e incentivar las prácticas culturales en los jóvenes de la ciudad de Lima.

Las danzas folclóricas constituyen un espectáculo de importancia cultural, turística y económica. Requieren gestión, organización y entrenamiento físico-artístico, que es demostrado por cada bailarín en las fiestas patronales, las celebraciones nacionales, los festivales y otros eventos. Estas contienen valores estéticos y muestran contenidos simbólicos, por lo que son de innegable valor para sus intérpretes y/o ejecutantes y la sociedad en su conjunto.

Aquí podrás encontrar las distintas etapas del festival y los proyectos audiovisuales que lo conformaron. A continuación, te presentamos las tres (3) etapas de este festival: