Convocatoria de Proyectos
Cultura desde Casa 2021

Convocatoria de Proyectos Cultura desde Casa 2021

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima tiene como principales funciones promover y difundir las expresiones culturales, poner en valor el patrimonio cultural y fomentar el fortalecimiento de la identidad cultural de sus ciudadanos y el desarrollo de las industrias culturales, la promoción del artista y de las expresiones de cultura viva comunitaria en la provincia de Lima.

A lo largo del año 2020, el acceso a las artes y la cultura a través de entornos virtuales ha permitido que la ciudadanía continúe ejerciendo sus derechos culturales en la coyuntura de la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Definitivamente, la crisis sanitaria ha reconfigurado la forma de acceder a las artes posicionado la programación virtual en un lugar que perdurará tanto en el presente inmediato, como en el futuro. Sin embargo, el encuentro que permite la presencialidad en torno a las artes es esencial para el desarrollo integral de los ciudadanos y las ciudadanas, y no podrá ser reemplazado. Así mismo, este encuentro es fundamental para el desarrollo del sector cultural como para la creación artística en nuestra ciudad. En este sentido, la Gerencia de Cultura continuará gestionando su programación de acuerdo con las medidas impartidas por el Gobierno central salvaguardando el bienestar integral de la ciudadanía.

En este contexto, y con el objetivo de continuar ofreciendo una programación virtual de calidad y de contribuir a la creación artística local, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima lanza la Convocatoria de Proyectos Cultura desde Casa 2021.

Esta categoría busca seleccionar proyectos de espectáculos artísticos virtuales de música, teatro, danza u otra disciplina de las artes escénicas, que muestren la diversidad cultural, identitaria y de accesibilidad de nuestra ciudad, con igualdad de género y que contribuyan al desarrollo de contenidos que reflejen las artes como parte de los 200 años de Independencia, para su difusión en plataformas virtuales como parte de la programación Cultura desde Casa.

Bases

Documentos de Postulación:

Proyectos de ejecución individual
Proyectos de ejecución colectiva

Anexos
informativos
Manual de Mesa de Partes
Plataforma de Operación Virtuales
Consolidado
de consultas

Esta categoría busca seleccionar proyectos de mediación cultural virtual de música, teatro, danza u otra disciplina de las artes escénicas que muestren la diversidad cultural, identitaria y de accesibilidad de nuestra ciudad, con igualdad de género; para su difusión en plataformas virtuales como parte de la programación Cultura desde Casa.

Bases

Documentos de Postulación:

Proyectos de ejecución individual

Anexos
informativos
Manual de Mesa de Partes
Plataforma de Operación Virtuales
Consolidado
de consultas