Convocatoria de Proyectos Expositivos de Artes Visuales

En el marco de la ordenanza n.° 2385-2021 «Lima Creativa» y el Plan de Desarrollo Lima Metropolitana 2012 – 2025, a través del cual la Gerencia de Cultura promueve el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a los bienes y servicios culturales, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima presenta la «Convocatoria de Proyectos Expositivos de artes visuales».

La Convocatoria de Proyectos Expositivos de Artes Visuales, recogerá proyectos para ser exhibidos en las galerías de arte Limaq y Pancho Fierro de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el periodo de agosto a diciembre 2022, con la finalidad de promover la producción y difundir, desde la diversidad cultural, la creatividad de artistas visuales locales. También busca acercar a los ciudadanos de Lima a proyectos de artes visuales contemporáneos realizados por creadores locales.

La convocatoria está orientada a artistas visuales y curadores residentes en Lima. Se seleccionarán cuatro (04) proyectos expositivos que integrarán la programación de exposiciones de las Galerías Municipales: dos (02) exposiciones para la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro y dos (02) exposiciones para la Galería de arte Limaq (Museo Metropolitano de Lima).

El proyecto expositivo deberá servir como medio para reflexionar sobre nuestro presente o imaginar nuestro futuro, dialogando entorno a los siguientes temas o sus aristas: Vida cotidiana, Memoria, Diversidad, Sostenibilidad y Territorio.

Cada uno de los postulantes seleccionados recibirán un monto ascendente a treinta mil con 00/100 soles (S/ 30 000.00) incluidos impuestos, para la producción, ejecución y exhibición pública del proyecto expositivo postulado, en una de las galerías de la Municipalidad Metropolitana de Lima.