Convocatoria ‘Caja Negra’

Convocatoria de obras de artes escénicas, presentaciones musicales y espectáculos artísticos familiares, para su presentación en el marco del programa «Caja Negra 2022»

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima tiene como principales funciones promover y difundir las expresiones culturales, poner en valor el patrimonio cultural, y fomentar el fortalecimiento de la identidad cultural de la ciudadanía y el desarrollo de las industrias culturales, la promoción del artista y de las expresiones de cultura viva comunitaria en la provincia de Lima. Como parte del proceso paulatino de recuperación de los espacios para propuestas artísticas presenciales, la Subgerencia de Artes Escénicas e Industrias Culturales convoca a autores, compositores, intérpretes y ejecutantes artísticos, así como a los diversos tipos de agrupaciones artísticas, asociaciones o empresas productoras a presentar propuestas de obras de artes escénicas, presentaciones musicales y de espectáculos artísticos familiares para su presentación en el programa «Caja Negra 2022».

El programa busca incentivar el encuentro ciudadano a través de la participación cultural, así como promover el desarrollo del sector artístico cultural. Las propuestas artísticas serán presentadas en la Caja Negra del Teatro Municipal de Lima, para lo cual deberán realizar sus actividades acordes con las medidas impartidas por el gobierno central para salvaguardar el bienestar integral de la ciudadanía en el actual contexto de emergencia sanitaria.

Las presentaciones artísticas buscarán promover la participación cultural, el desarrollo de la creatividad artística, así como el fortalecimiento de la identidad cultural de la ciudadanía de la provincia de Lima. Asimismo, el programa estará orientado a motivar un espacio de reflexión en torno a las diversidades culturales, identitarias y de accesibilidad de las ciudadanas y ciudadanos, con igualdad de género y bajo el marco de la libertad de expresión.