Capacitaciones culturales

La Gerencia de Cultura inicia el programa de Capacitaciones Culturales como parte de sus políticas para el fomento y desarrollo de las artes escénicas e industrias culturales en la provincia de Lima.

El objetivo del programa es contribuir al desarrollo de capacidades de artistas, organizaciones, emprendedores/as culturales, gestores/as y trabajadores/as culturales, teniendo por finalidad promover la creación de espacios para la participación ciudadana en la vida cultural de la ciudad.

Para realizar una consulta, escribe al correo cultura.capacita@munlima.gob.pe.

En esta primera edición, el programa busca dar herramientas para el desarrollo de proyectos en entornos virtuales y se dirige a los sectores de la música, audiovisual y artes escénicas. Se llevarán a cabo dos módulos con cursos sobre comunicación digital y herramientas de gestión y diseño.

El primer módulo está orientado a la gestión y el diseño, y busca fortalecer el desarrollo integral de proyectos culturales. Este, incluirá una capacitación en la metodología de planteamiento de proyectos pensamiento de diseño (Design Thinking), la revisión de conceptos básicos del derecho a la propiedad intelectual para medios virtuales y una introducción a elementos de contabilidad, como el flujo de caja o la tributación de instituciones culturales.

El segundo módulo busca fortalecer el desarrollo de proyectos culturales durante el actual contexto de emergencia sanitaria, desarrollando capacidades en torno a la comunicación digital. Se llevarán a cabo capacitaciones sobre medios digitales y también sobre la descripción y comportamiento de los mercados digitales. Para culminar, se capacitará en estrategias para el manejo de redes sociales y cómo podemos monitorear estas.

Las capacitaciones serán en formato virtual sincrónico (sesiones en vivo) y seguirán el siguiente cronograma:

Módulo 1: Gestión y diseño

– Herramientas de la metodología pensamiento de diseño (Design Thinking) | Lunes 16 y martes 17 de noviembre de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
– Derecho de propiedad para medios virtuales | Miércoles 18 y jueves 19 de noviembre de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
– Elementos de contabilidad | Viernes 20 de noviembre de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Módulo 2: Comunicación digital

– Comunicación digital | Lunes 23 de noviembre de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
– Mercados digitales | Martes 24 y miércoles 25 de noviembre de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
– Manejo de redes sociales | Jueves 26 y viernes 27 de noviembre de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Sobre las sesiones virtuales

– Todas las sesiones virtuales y actividades se llevarán a cabo a través de una plataforma virtual.
– Las sesiones virtuales consistirán en una presentación didáctica con contenidos teóricos y un ejercicio práctico que se llevará a cabo en cada sesión.
– Se tomará la asistencia al inicio y al cierre de cada sesión.Las sesiones virtuales se llevarán a cabo del 16 al 27 de noviembre de 2020, de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 10 p.m. según se detalla a continuación:

– Lunes 16 de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
– Martes 17 de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
– Miércoles 18 de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
– Jueves 19 de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
– Viernes 20 de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
– Lunes 23 de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
– Martes 24 de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
– Miércoles 25 de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
– Jueves 26 de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
– Viernes 27 de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Para recibir una constancia de su participación, será necesario haber asistido como mínimo al 80% de las sesiones, es decir, a 8 sesiones virtuales. La constancia se entregará de manera virtual y no tiene costo para los participantes.

Requisitos

Descargar el formulario de inscripción, completarlo de manera correcta y enviarlo al correo electrónico: cultura.capacita@munlima.gob.pe.
– Residir actualmente en la provincia de Lima.
– Tener un mínimo de 18 años de edad al momento de realizar la inscripción.
– Haber realizado dos proyectos culturales y/o artísticos de música, audiovisual o artes escénicas que se hayan ejecutado en los últimos dos (2) años.
– Contar con las herramientas tecnológicas adecuadas para participar en las sesiones virtuales (teléfono inteligente o computadora con cámara, micrófono y acceso a Internet).

Confirmación de la vacante:

– El único modo de inscripción es a través del envío del formulario al correo electrónico cultura.capacita@munlima.gob.pe. Las inscripciones que incluyan el envío de un formulario incompleto o que no cumplan con los requisitos no serán consideradas para conseguir una vacante.
– La capacidad máxima del programa es de sesenta (60) personas. El 9 de noviembre de 2020 se enviará un correo electrónico a quienes hayan alcanzado una vacante y a quienes se encuentren en lista de espera. Es responsabilidad del interesado revisar su correo electrónico.
– Quien haya conseguido una vacante deberá responder el correo electrónico confirmando su participación como máximo hasta el 10 de noviembre a las 18:00 horas.
– Caso contrario, perderá la vacante y se le enviará la confirmación a quien esté en lista de espera. Quien esté en dicha lista, luego de recibida la confirmación de haber conseguido una vacante, deberá confirmar su participación hasta el 11 de noviembre a las 18:00 horas.

Formulario de inscripción

Pronto publicaremos más información sobre nuestros seminarios y conversatorios.