Lima por sus artistas

La estrategia Lima por sus Artistas tiene como objetivo fortalecer las acciones que promuevan la atención y promoción de los artistas y las artistas de la provincia de Lima.

En este espacio podrás conocer con mayor detalle los lineamientos y las diferentes acciones que se vienen impulsando, y que están dirigidas especialmente a los artistas y las artistas de Lima.

Agenda de actividades

Asistencia en desarrollo
y fortalecimiento de capacidades
Asistencia de
salud
Promoción y
Articulación
Accesibilidad, Interculturalidad
e Inclusión
icon - Asistencia en desarrollo y fortalecimiento de capacidades

El lineamiento de asistencia incorpora el desarrollo de capacidades y fortalecimiento sobre diversas temáticas que contribuyan y fortalezcan el trabajo que realizan los artistas y las artistas de Lima. Se propone realizar talleres y capacitaciones en gestión, diseño y comunicación digital, educación ambiental, desarrollo y comercialización de productos artesanales a través de medios digitales, entre otras actividades.

icon - Asistencia en salud

El lineamiento de asistencia en salud incorpora una serie de acciones que tienen como finalidad brindar acceso a los servicios de salud y el fortalecimiento en temas de salud a los artistas y las artistas de Lima. Se propone realizar actividades y campañas de salud dirigidas especialmente a los artistas y las artistas de Lima como brindar asistencia para acceder al sistema de salud pública. Asimismo, se busca atender a través de plataformas digitales o por vía telefónica las necesidades básicas de salud brindando consejería nutricional, psicológica, atención en salud respiratoria, entre otros servicios de salud.

icon - Promoción y articulación

El lineamiento de promoción y articulación propone realizar acciones que permitan articular y visibilizar el trabajo que realizan los artistas y las artistas de Lima, y así generar espacios en los cuales puedan desarrollar su arte y, a la vez, puedan promocionar sus productos o servicios. Para ello, se propone realizar ferias, exposiciones, concursos, videos, catálogos digitales, entre otras actividades que contribuyan al desarrollo y promoción del trabajo de los artistas y las artistas de Lima.

El lineamiento de accesibilidad, interculturalidad e inclusión incorpora la acción de acceso y participación ciudadana. A través de acciones de asistencia técnica y capacitaciones se brindará información sobre la ruta de cómo acceder a una red o registro que permita que las agrupaciones, colectivos, organizaciones, asociaciones, entre otros, puedan recibir asistencia técnica por parte de las municipalidades. Pueden ser parte de Presupuesto Participativo Provincial, ser parte de la construcción del Plan de Desarrollo Concertado. Esto contribuirá a que las necesidades reales del sector cultural puedan ser contempladas en la elaboración de dichos documentos.