Arte y Cultura

Las artes escénicas tienen en Lima un gran escenario.  La música, el teatro, la danza, el circo y las diferentes expresiones escénicas se unen en excelentes puestas que vinculan la realidad y la ficción.


¿Dónde encontrarlas?

Conoce más del histórico Teatro Municipal de Lima, punto de encuentro de las expresiones artísticas en nuestra ciudad.

Visita la exposición virtual por sus 100 años de fundación

¿Qué museos hay en Lima?

Conoce la historia y el arte a través de los museos y galerías de nuestra ciudad. En sus salas, podrás encontrar objetos históricos y prehispánicos que cuentan el pasado de Lima y el Perú, así como obras de arte moderno y contemporáneo que expresan la visión de destacados artistas visuales.

 

 

 

 

 


Visita la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino

Arte en Familia

Participa con tu familia en este concurso inspirado en la independencia de nuestro país.

Cultura desde casa

Conoce la programación cultural elaborada con los proyectos ganadores del concurso “Cultura desde casa”.

Nuestras bibliotecas públicas fomentan y aseguran el acceso a la lectura y a la escritura de todos los ciudadanos; buscan garantizar el derecho al conocimiento, la información, la cultura, las artes y la recreación pues albergan una gran variedad de títulos que se consultan libremente y se participa de diversas actividades para los amantes de la lectura.


 

Biblioteca Metropolitana – Museo Metropolitano de Lima

Es la nueva biblioteca pública de Lima y se encuentra ubicada en el segundo piso del Museo Metropolitano. Cuenta con una bibliografía actualizada con más de diez mil libros entre los cuales encontrarás literatura clásica, cuentos, novelas, poesía, historia, cómics, ciencia y mucho más. Además de una amplia hemeroteca con publicaciones desde el año 1960 hasta la actualidad.

Dirección: Av. 28 de Julio 800, Cercado de Lima.
Atención: De lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Informes: biblioteca@munlima.gob.pe / 330-3988. Ingreso libre

 


Biblioteca Histórica y Archivo Histórico Municipal

Es una biblioteca especializada en la historia de Lima y temas municipales. Custodia un importante patrimonio bibliográfico documental, además de ser un eje de investigación y almacenamiento de información.  Actualmente, alberga más de 18 mil volúmenes, de los cuales una gran parte corresponde a libros, monografías, planos y otros documentos.

El Archivo Histórico Municipal de Lima es uno de los más valiosos repositorios documentales del continente. Sus documentos permiten el conocimiento e investigación del pasado americano, del Perú y de nuestra ciudad. Aquí se atesoran una gran cantidad de documentos manuscritos originales de alto valor histórico, como los libros de cabildo, en cuyas hojas se encuentran las actas de la Fundación de Lima y de la Independencia nacional.

Dirección: Jirón Conde de Superunda 141, 2° piso del Palacio Municipal, Lima
Atención: De lunes a viernes de 8:15 a.m. a 4:00 p.m.
Informes: biblioteca@munlima.gob.pe / 632-1540. Ingreso libre


Biblioteca Infantil y Juvenil – Parque de La Muralla 

La Biblioteca Infantil y Juvenil del Parque de la Muralla es una iniciativa cultural dedicada al aprendizaje y el disfrute de la lectura. El propósito de este espacio es que los niños  y jóvenes se introduzcan en el asombroso mundo de los libros a través del incentivo y fomento del hábito lector.

Dirección: Jirón Lampa 190, Parque de la Muralla
Atención: Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. Sábados y domingos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.
Informes: biblioteca@munlima.gob.pe / 632-1540. Ingreso libre